Parroquia San Antonio de Padua

Mosquera / Cundinamarca

Nuestra Historia

Aproximadamente hace 60 años este sector era zona rural del Municipio de Mosquera, llamado La Parcela, la Comunidad Salesiana acompañaba a las familias habitantes y se reunían en una casa para la celebración de la Eucaristía cada 15 días. Con el crecer de los habitantes de esta región se sintió la necesidad de la construcción de una capilla. Con ayuda del Padre Salesiano Carlos Julio Aponte, las familias organizaron actividades para recoger los recursos: bazares, rifas, actividades como “La Policía Cívica” que consistía en retener a personalidades y realizar subastas por la libertad de ellos, etc. Gran ayuda fue la donación del terreno por el Señor Florentino Pachón y los vitrales y las cerchas por la Familia Leonardi.

El 26 de julio de1982 Monseñor HERNANDO VELÁSQUEZ LOTERO, Obispo de Facatativá, erige la Parroquia de JESUCRISTO OBRERO, mediante decreto A-3/82 dado y nombr como primer párroco al Presbítero ISMAEL ARTURO MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

El 11 de septiembre de 1988 se dedicó solemnemente la iglesia y se le cambia el nombre de Parroquia de JESUCRISTO OBRERO a SAN ANTONIO DE PADUA. Mediante decreto A-05/88.

El 9 de diciembre de 1988 fue nombrado como administrador Parroquial al Señor Presbítero CESAR HERNANDO TORRES MARTÍNEZ.

El 31 de mayo de 1990 fue nombrado Párroco al Padre LUIS FELIPE ALVARADO ARÉVALO, El Padre JESÚS EMILIO RODRÍGUEZ PEÑA fue nombrado Párroco el 30 de enero de 1997.

El 30 de enero de 2002 LA Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María mediante convenio con el Obispo de Facatativá Mons. Luis Gabriel Romero Franco y el superior de la comunidad el Padre Elí Perdomo Perdomo, para la atención Pastoral de la parroquia San Antonio de Padua de Mosquera. Quedando como Párroco al Padre ELÍ PERDOMO PERDOMO. SS.CC.

El Padre JOSÉ LUIS TISCAREÑO DURÁN SS.CC. es nombrado como párroco a partir de 25 de marzo de 2003.

En el 2004 el 2 de julio fue nombrado como Párroco al Padre ARLEY GURÍN SOSA. SS.CC.

Para el 7 de febrero del 2006 nombraron como Párroco al Padre HENRY HERRERA ORDÓÑEZ SS.CC.

El 26 de marzo de 2007 fue nombrado Párroco el Padre LEONEL MORA LIZARAZO SS.CC.

El 4 de febrero de 2011 nombraron como Párroco al Padre ARNOLDO FERNÁNDEZ CASTAÑEDA SS.CC.

El 10 de enero de 2014 fue nombrado Administrador Parroquial al Padre LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ PINEDA SS.CC.

El 9 de febrero de 2016 comienza sus servicio de párroco el P. LUIS ALFONSO PADILLA MONTOYA

 

Vicaría San José

Dirección: Crr. 2 E No. 1 - 128

Barrio: El Diamante

Municipio: Mosquera (Cundinamarca)

Teléfonos: 8941530

 

psanamosquera@ gmail.com

© 2017. Todos los Derechos Reservados. Diseño Updesign. Template By WarpTheme