Parroquia San Antonio de Padua

Mosquera / Cundinamarca

Comunidad Laical Padre Bruno Benati SSCC

Nuestra Parroquia San Antonio de Padua ha sido confiada por el Obispo desde hace aproximadamente 20 años a La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y a través del servicio de sus sacerdotes y hermanos, los feligreses no sólo hemos conocido el carisma, la misión y la espiritualidad que los anima, sino que también estos han permeado nuestro ser.

La Congregación está conformada por hermanos (sacerdotes) y hermanas (religiosas) y una Rama Secular; “laicos católicos (mujeres y hombres) comprometidos por su fe a construir un mundo mejor, según el carisma de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Con este carisma se aspira a "contemplar, vivir y anunciar" el amor de Dios manifestado en Jesús, precisamente ahí, en las circunstancias propias de su mundo”.

Es así como desde hace doce años un grupo de laicos son llamados a conocer la vida y obra del Buen Padre Condrín y la Buena Madre Enriqueta; fundadores de la Congregación, y sus carismas. A través de los años el grupo fué acomodándose: personas que cambiaron su lugar de habitación, otros que por sus ocupaciones no siguieron con el grupo y otros nuevos que acudieron a este llamado y se quedaron. Hoy se denomina la Comunidad Laical Padre Bruno Benati SSCC conformada por 10 personas, entre ellos jóvenes y mayores, con diferentes actividades profesionales, algunos solteros otros con familia; todos tienen un apostolado en la Parroquia: Ministros de Eucaristía, Pastoral Litúrgica, Ministerio de música, Pastoral Infantil y de jóvenes, Catequesis, Pastoral de Matrimonios y Familia.

¿Qué es lo que cautivó a los que se quedaron? Primero el conocer la vida y obra de los fundadores, su amor y permanente adoración a Jesús Eucaristía, cualidades que los fortalecían y los impulsaban para salir en los momentos más difíciles al encuentro con los más necesitados; segundo, la acogida de los hermanos de la Congregación que han pasado por la Parroquia, transmitiendo con sus dones y características propias de cada uno los carismas que los identifica.

La adoración a Jesús Sacramentado ha sido parte vital de sostenibilidad del grupo, los momentos de adoración se realizan los martes con la comunidad parroquial en donde se acompaña al Sacerdote con las oraciones y reflexiones, con la música. Los primeros viernes de mes la Comunidad Laical junto con los hermanos de la Congregación, realizan Adoración durante toda la noche iniciando y terminando con la celebración de la Eucaristía. Es un momento para amar a Jesús y poner a sus pies las necesidades del mundo. Es una Adoración reparadora que implica la oración por otros pero a la vez salir al encuentro del otro y en el diario actuar de la vida hacer reparación de lo que la injusticia ha roto.

Si desea conocer más de esta comunidad laical o pertenecer a ella, acérquese a la secretaria parroquial y allí le brindarán información.

 

 

 

Vicaría San José

Dirección: Crr. 2 E No. 1 - 128

Barrio: El Diamante

Municipio: Mosquera (Cundinamarca)

Teléfonos: 8941530

 

psanamosquera@ gmail.com

© 2017. Todos los Derechos Reservados. Diseño Updesign. Template By WarpTheme