Parroquia San Antonio de Padua

Mosquera / Cundinamarca

Ministerio Catequesis

Uno de los ministerios donde la iglesia realiza su misión evangelizadora es el ministerio de la catequesis, tarea realizada en conjunto con el obispo, sacerdotes y laicos. La responsabilidad de la catequesis implica la construcción de iglesia, mostrando el rostro amoroso de Jesús y el amor generoso de nuestra madre María. La catequesis se convierte para muchos en el primer encuentro con la fe y con la iglesia católica, por esta razón debe ser una experiencia memorable y llena de aprendizajes trascendentes y motivadores para la búsqueda personal del plan de Dios.

OBJETIVO DE LA CATEQUESIS

La catequesis es un proceso que se inscribe dentro del gran proceso evangelizador de la iglesia, el cual tiene como objetivo vivir la experiencia de fe en el amor de Dios a través del seguimiento de Jesús lo cual implica conocerlo, amarlo y anunciarlo.

ACTIVIDADES

1. Preparar a niños y jóvenes para recibir los sacramentos de iniciación cristina.

2. Formarse como catequistas en el conocimiento bíblico, eclesial y espiritual.

3. Apoyar las actividades parroquiales.

HORARIOS Y LUGAR DE REUNION

Existen 3 puntos de acción pastoral: Planadas, Diamante y Playón-Parcelas. Los días en los cuales se lleva a cabo la catequesis son los fines de semana en horarios de la mañana y la tarde teniendo en cuenta la disponibilidad de los catequistas.

 

Free Joomla Lightbox Gallery

 

Vicaría San José

Dirección: Crr. 2 E No. 1 - 128

Barrio: El Diamante

Municipio: Mosquera (Cundinamarca)

Teléfonos: 8941530

 

psanamosquera@ gmail.com

© 2017. Todos los Derechos Reservados. Diseño Updesign. Template By WarpTheme